Alta Proveedores       
Incorporación de nueva pieza en el paseo temático de Camet Norte

Tipo de Obra: Cultura y Educación
Localidad: Nuestra Costa
 
 
El Paseo temático de Camet Norte recibió un nuevo integrante: El tigre diente de sable. Es la nueva atracción del paseo paleontológico del Partido de Mar Chiquita.

El tigre dientes de sable Smilodon tiene un tamaño escala 1 a 1, a orillas del mar y fue colocado junto a las esculturas del Gliptodonte, el perezoso y la macrauchenia dentro del circuito paleontológico de Camet Norte. La obra pertenece a los paleoartistas Museólogos de la Universidad Nacional de La Rioja, Sebastián Pérez Parry y Ángeles Meza.

El Smilodon se trata de otra subfamilia de félidos denominada machairodontinae o los maquerodontinos, más conocidos como “tigre dientes de sable”. Mamíferos que se extinguieron en la era Cuaternaria, aunque existen en buen estado de conservación numerosos fósiles que evidencian su existencia.

Eran depredadores natos, competían exitosamente con otros depredores e incluso los desplazaban; morfológicamente estaban adaptados para dar caza a grandes animales de la época. Los últimos ejemplares se extinguieron hace unos diez mil años.
Mas Obras