Alta Proveedores       
Plan Municipal de Educación Ambiental Mar Chiquita Sustentable

Tipo de Obra: Mar Chiquita Sustentable
Localidad: Nuestro Municipio
 
 
El Municipio de Mar Chiquita asumió la educación ambiental como un compromiso insoslayable para instalar una cultura de sustentabilidad en todo el partido. Desde el gobierno fomentan políticas que cuiden la vida e integren el desarrollo económico, la identidad cultural, la naturaleza y el desarrollo social comunitario.

El Plan Municipal de Educación Ambiental Mar Chiquita 2016-2020 (PLANMAR) tiene como misión promover un modelo de desarrollo local sustentable a través de la educación ambiental y la participación ciudadana.

Para definir los lineamientos estratégicos del plan se detectaron los intereses y las problemáticas particulares de Mar Chiquita. Así, durante seis meses se realizaron entrevistas, talleres, relevamientos de datos, análisis de fuentes y actividades con diferentes públicos.

Abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo del distrito, con el propósito de llegar a todos los hogares, entidades públicas y privadas del municipio. La idea es lograr transversalidad en el proceso educativo y cultural.

Entre los objetivos se destacan: alcanzar el 100% de la comunidad educativa para el año 2020; co-diseñar contenidos locales de educación ambiental; formar nuevos oficios en tecnologías sustentables; sistematizar los conocimientos para su réplica a escala municipal, provincial y nacional.

PLANMAR es un instrumento de desarrollo local coordinado por la Asociación Civil por Responsabilidad Social Amartya y articulado por la Jefatura de Educación Distrital, la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Medio Ambiente y distintos actores de la comunidad educativa. 
Mas Obras