Alta Proveedores       
Amartya impulsa la educación ambiental en escuelas de Mar Chiquita

Tipo de Obra: Mar Chiquita Sustentable
Localidad: Nuestro Municipio
 
 
Amartya impulsa la educación ambiental en las escuelas del partido de Mar Chiquita. En esta oportunidad trabajaron con más de cincuenta alumnos y docentes de los jardines de infantes 901 y 904, de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

El programa Semillas de Sustentabilidad se desarrolla en tres encuentros, los pequeños de entre 5 y 8 años abordan algunos temas como: actividades plásticas, reciclado, observación de los ciclos de la naturaleza, alimentación saludable y cuidado del ambiente.

La idea de los encuentros es aprender las temáticas de sustentabilidad a través de la lectura de cuentos, la realización de talleres lúdicos y el diálogo. Los niños y niñas deben ser agentes de cambio en sus hogares, creando nuevos hábitos cotidianos.

Una vez finalizado el programa los docentes reciben el material didáctico e informativo especialmente desarrollado para profundizar la propuesta del taller.

El programa busca inspirar a los niños para que vean el mundo de otra manera, descubran las interrelaciones entre su entorno y ellos mismos.

En el 2017 el Municipio de Mar Chiquita y Amartya co-crearon el Programa de Referentes Municipales en Educación Ambiental dedicado a fortalecer la visión de sustentabilidad y la valorización del patrimonio natural y cultural de los docentes, las escuelas y la comunidad en general.
Mas Obras