Alta Proveedores       
El equipo del Jardín N 907 fue capacitado por Amartya y Fundación Metáfora

Tipo de Obra: Mar Chiquita Sustentable
Localidad: Nuestro Mediterráneo
 
 
En este contexto, a mediados del mes de mayo del 2017, el personal docente y no docente del Jardín N° 907 de Coronel Vidal recibió la primera capacitación del PLANMAR. El Proyecto abarca a todas las instituciones educativas del partido, es ambicioso y busca un cambio cultural necesario para el desarrollo sustentable e inclusivo.

El equipo acordó enriquecer la cultura sustentable en el trabajo diario con los pequeños, apostaron a mejorar la utilización de los materiales para las actividades y observaron la posibilidad de asignar referentes ambientales, niños o docentes, responsables de ciertas tareas o controles.

Los chicos visitarán la escuela de sustentabilidad “Quinta Esencia”, sede de Amartya en Coronel Vidal, para enriquecer la cultura sustentable, trabajar en la huerta agroecológica y conocer sobre las energías renovables y bioconstrucción.

Con la coordinación de Amartya y Fundación Metáfora el equipo trabajó sobre la relación de la comunidad educativa con el ambiente, el rol de la escuela y las nuevas herramientas de educación ambiental.

La directora, como maestras, preceptoras, cocineras y porteras, se acercaron al encuentro con la motivación de aprender y conocer. Con la ayuda de los capacitadores, revisaron los conceptos de Ambiente, Sustentabilidad, Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable y trabajaron con dinámicas de reflexión grupal.

Concluyendo que todos los actores, expertos o no, son importantes en el proceso de educar y de generar nuevos hábitos, trabajaron sobre la propuesta de “Ambientalizar la Currícula de la Escuela”, es decir, convertir al ambiente en el eje central de la práctica educativa desde los hábitos cotidianos de la escuela.


Mas Obras