Alta Proveedores       
Creación de la red de profesionales y estudiantes del partido

Tipo de Obra: Cultura y Educación
Localidad: Nuestro Municipio
 
 
En octubre de 2016 se lanzó la Red de Profesionales y Estudiantes del Partido de Mar Chiquita (Red Prof), a través del trabajo articulado entre el municipio y la UNICEN. El objetivo del proyecto es promover una estrategia de acercamiento y vinculación del gobierno municipal con el sector joven profesional residente fuera y dentro del Partido, así como de integración de los miembros del colectivo entre sí.

La problemática que su buscó atender se relaciona con la emigración de jóvenes estudiantes y profesionales marchiquitenses que se desplazan a otras ciudades a desarrollar estudios de educación superior o por motivos de inserción laboral, y pierden contacto con su comunidad natal.

Red Prof funciona para tender puentes, integrar la comunidad profesional y estudiantil, difundir información y oportunidades de empleo, formación académica, capacitación, becas, financiamiento de investigación y desarrollo, pasantías, materiales digitalizados, entre otros recursos fundamentales para el colectivo.

Además, cuenta con una base de datos donde se registran los profesionales, que ya supera los 450 inscriptos, y se pone a disposición de búsquedas laborales provenientes de organismos públicos municipales y también del sector privado. 
Mas Obras