Alta Proveedores       
Se extendió la cobertura de medicamentos

Tipo de Obra: Salud
Localidad: Nuestro Municipio
 
 
La Secretaría de Salud optimizó la entrega de medicamentos en todo el partido de Mar Chiquita y aumentó el stock propio. A través de los Centros de Atención Primaria de la Salud los vecinos sin obra social reciben sus medicamentos de forma gratuita.

El Plan Remediar (Cobertura Universal de Salud) garantiza el acceso a los medicamentos esenciales y da respuesta a gran parte de las consultas del primer nivel de atención. El horario de entrega es de 8 a 20 hs en el CAPS de Santa Clara del Mar y de 8 a 12 hs en el resto de las salas de salud del partido.

Este programa provee los medicamentos ambulatorios de forma gratuita a las personas que no poseen cobertura de obra social y, previamente hayan efectuado la consulta médica en el CAPS más cercano a su domicilio.

Cuando te atiendas con algún profesional en cualquiera de las salas de salud y te haya recetado un medicamento, podés consultar si está dentro del plan para que te lo otorguen si cargo. En caso de que no haya stock, se articulará con las asistentes sociales de la secretaría de Desarrollo Social para obtenerlo y entregártelo.  

Propósitos 

- Brindar herramientas para el cuidado del medicamento en el centro de salud.
- Mejorar la atención a la comunidad en el momento de la entrega del medicamento.
- Asegurar un consumo responsable de los medicamentos por parte de la comunidad.
- Lograr una utilización eficiente de los recursos mejorando la gestión del stock en los centros de salud.
- Concientizar sobre la importancia de promover el uso racional del medicamento tanto en el equipo de salud como en la comunidad. 
Mas Obras