Alta Proveedores       
Santa Clara: se puso en funcionamiento la sala de mamografía del CAPS

Tipo de Obra: Salud
Localidad: Nuestra Costa
 
 
Con un acto realizado en el Centro de Atención Primaria de Santa Clara del Mar, el intendente Carlos Ronda reinauguró la sala de mamografía. Desde el área de salud se gestionaron mejoras edilicias y se convocó al área de radiofísica de la provincia. “Este hecho no hace más que reafirmar el objetivo de tener un hospital que contenga y acompañe el crecimiento de la costa”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente Carlos Ronda aseguró que su gestión se encamina a acompañar el crecimiento de la costa con el anhelo de tener un hospital de mediana complejidad: “Esperamos tener un hospital que contenga las necesidades de los vecinos. Estamos tratando de acompañar con todos los servicios que son necesarios para que de a poco vaya mejorando la calidad de vida de todos”, resaltó.

Con respecto a la rehabilitación, el secretario de Salud, Nicolás Marini, aseguró que se realizaron mejoras edilicias para poder obtener una habilitación que garantizara la seguridad de los pacientes y del personal: “Se emplomaron las paredes y se realizaron gestiones con el área de radiofísica de la provincia, para garantizar todas las medidas de seguridad y obtener una habilitación definitiva”, sostuvo.

“Esto nos da un punto de partida para llevar adelante las políticas necesarias para la salud de la mujer. Cuando finalicen las obras de ampliación de la sala, vamos a inaugurar la unidad de la salud de la mujer”, indicó. “Vamos a brindar cuidado a todas las etapas críticas de las mujeres: Desde la adolescencia, la edad fértil para el embarazo y el control del cáncer cérvico uterino”, resaltó Marini.
Mas Obras